gatos

¿Qué son las bolas de pelos? Las bolas de pelos son también conocidas como bezoares, tricobezoares o pilobezoares, y son cúmulos de pelo, de forma más o menos esférica, que se acumulan en el tracto digestivo de los gatos al tragar su propio pelo cuando se lamen para limpiarse. Los gatos tienen una lengua muy rugosa debido a las papilas gustativas, y las arrastran. Las bolas de pelos constituyen un verdadero cuerpo extraño en su aparato digestivo, aunque es más habitual en los gatos de pelo largo, principalmente el persa.

¿Cuál es la mejor solución para las bolas de pelos? Cepillar periódicamente a tu gato para evitar que el pelo muerto se le acumule es la mejor solución. El gato, cuando las bolas son pequeñas, las vomitará porque se encontrará mal por tenerlas en el estómago, pero cuando las bolas son grandes pasan al intestino delgado y es posible que no puedan salir con las heces fecales, por lo que el gato sufre estreñimiento y perderá el apetito.

Hay piensos especiales para evitar las bolas de pelos y ayudar al gato a eliminarlas. En caso de que tu gato tenga acceso al jardín, comeré hiera para provocarse vómitos y así expulsar las bolas de pelos antes de que lleguen al intestino delgado.