comida, alimentacion, gatitos Los gatitos pasan a ser adultos en un año aproximadamente. En primer lugar, dejan de comer de la teta de la madre a partir de las ocho semanas de vida, incluso un poco antes. A partir de entonces la alimentación debe ser equilibrada para favorecer su óptimo crecimiento.

Los gatitos deben comer dos o tres veces al día, podemos darle de beber agua con una jeringa y mojar un pienso especial para cachorros para que se ablande y así sea más fácil que lo digiera. A partir de los cuatro meses el gato comerá tranquilamente de su recipiente y él mismo se distruibirá la comida a lo largo del día.

Debes controlar en cualquier caso la cantidad de comida que ingiere tu gatito, para no caer en un problema de obesidad. Los gatitos a veces comerán tanto como tu le pongas, y eso no es bueno, tu sentido común debe ayudarte para ver qué cantidad es la recomendable, y si ves que sigue teniendo hambre y crees que es demasiado, consúltate a tu veterinario, que te orientará. De cualquier modo, si tu gato sale al jardín normalmente requerirá más alimento porque consume más energía.