gatos, adiestrar, adiestramiento¿Se escapa tu gato de casa? Dentro de lo que cabe es un comportamiento normal en ellos, aunque es mejor entrar en detalles.

Si vives en una casa con jardín y a tu gato le gusta salir por la ventana e irse a jugar, es muy normal. Los gatos tienen un impulso de irse de la casa a curiosear el exterior les gustan los tejados, las plantas… aunque a veces estas excursiones le cuesten lesiones o tengan que enfrentarse a otros animales.

Esta conducta de escaparse y salir de casa es habitual sobre todo en los gatos que no están castrados o estirilizados, ya que en la época de celo van buscando parejas y pueden llegar a marcharse varios días. Los gatos se orientan mejor que ningún otro animal, por lo que no te preocupes, que volverá. Puedes estudiar la posibilidad de castrar al gato si quieres modificar este comportamiento en parte.

En cualquier caso, no debes pensar que tu gato te quiere menos porque se vaya de casa varias horas al día, al revés, volviendo te demuestra que es donde quiere estar, pero sus instintos son sus instintos…